Los secretos para ser fit

¿Cómo hacer para tener cuadritos en el abdomen? 

¡Ser fit sin morir en el gym es posible! En estos tiempos, tener un cuerpazo de súper modelo, un abdomen de hierro y un pecho de súper héroe, es para muchos una necesidad. Sin embargo, para llegar a este físico “perfecto”, más allá de ser una necesidad es el resultado del esfuerzo que hagamos en nosotros mismos. Es decir, de la importancia y tiempo que nos dediquemos todos los días. 

Aunque suene casi imposible de creer, para tener un buen físico no es necesario pasar por un quirófano ni mucho menos vivir dentro del gimnasio. Este es el resultado del “TODO” del amor propio, es decir, para ser fit lo único que necesitamos es creer en nosotros mismos e invertir tiempo en uno y poco a poco el resultado irá saliendo a la luz. 

¿Qué debo hacer para ser fit? 

La respuesta es muy fácil, seguí estos tips a continuación y lo lograrás: 

1. Evitá la comida chatarra y tené una alimentación consciente. 

El primer consejo es sin lugar a duda el más importante para lograr los resultados.  Tener una alimentación consciente es básicamente estar atentos a todo lo que estamos comiendo. Comer solo por saciar una necesidad no siempre nos aporta algo. Sin embargo, si analizamos lo que comemos, y equilibramos nuestras ingestas acordes a proporciones y medidas para cada grupo alimenticio, nuestra vida empezará a cambiar.    


Una manera muy fácil y rápida de llevar el control de lo que comemos, es preparar nuestros propios alimentos y snacks. Por ejemplo, si queremos comer papas fritas, podemos prepararlas en una freidora de aire, para así evitar el uso de aceites.  Otra opción es comprar frutas y mantenerlas refrigeradas y al alcance, para los tiempos de snacks. 

También te puede interesar leer: Trucos para lograr tu peso ideal 


2. Hacé ayuno intermitente. 

El ayuno intermitente es el secreto de mantenerse fit, sabemos que pecar es de mortales, y que es imposible no romper la dieta y portarse mal. Pero ¿qué hacer para no engordar después de portarse mal? La respuesta es muy fácil. Ponerle pausa a la comida. 


Darle un espacio a la comida, ayudará a resetear el cuerpo y a terminar de asimilar los últimos alimentos que consumiste. El ayuno intermitente puede hacerse de 12, 16 o inclusive 24 horas, todo depende de las indicaciones que determine el nutricionista. Sin embargo, no hay porque asustarse, durante este tiempo sin comer, podrás prepararte un té caliente, o inclusive un café negro sin azúcar. 


3. Tomá 2 litros de agua al día.

Aunque suene poco creíble a veces, tomar dos litros de agua al día, limpia el cuerpo como por arte de magia. Beber agua ayuda a reducir los niveles de ansiedad, hidrata la piel y el organismo. Ayuda a digerir mejor la comida y a bajar de peso. 


4. Entrená 4 veces por semana.

Los entrenadores siempre dicen: “Para ver resultados hay que venir al gym, mínimo por 3 horas y tenés que ponerle”, estas frases por más motivadoras que suenen tienden a asustarnos, sentir la presión de entrenar y querer verse “fit” al segundo día es algo que todos vivimos.

  
Sin embargo, para entrenar no es necesario pagar el gym más caro. Estipularnos una rutina de ejercicios de por lo menos 40 minutos 1 vez al día, nos ayudará a reducir el estrés, mejorarás la condición física y te acostumbrarás en el proceso.  La importancia de entrenar 4 veces por semana radica en crear la constancia, aumentar el metabolismo y mantener una vida activa.  


Pero como el tiempo es lo que más cuesta sacar, una buena forma de comenzar es con una bicicleta de spinning, la cual podemos usar mientras vemos una serie en el Smart TV

También te puede interesar leer: El refri ideal para vos. 


5. Dormí 8 horas diarias.

“Si no descansás no verás resultado” ¡Esta frase es ley! 


Para poder comenzar a ver el resultado del proceso, es muy importante dormir las 8 horas por las noches. 


 Dormir es el proceso en el cual:  

  • Descargamos toda la energía del cuerpo. 

  • Relajamos los músculos. 

  • Descansamos la mente y todo nuestro ser. 

Cuando no dormimos lo suficiente, la mente despierta un estado de “alerta” en dónde no descansa y pone a trabajar demás el cuerpo. Esta acción ocasiona que comamos demás, aumente nuestros niveles de estrés y que el cuerpo no se recupera. En muy pocas palabras, si no descansamos lo suficiente, por más dieta y ejercicio, el resultado nunca lo veremos. 
 
También te puede interesar leer: Una cocina sin freidora de aire es una cocina incompleta. 


6. Disfrutá quién sos.

Nuestro último consejo es ¡ACEPTATE! Disfrutá quien sos, lo que hacés y el cómo lo hacés. Para conseguir un cuerpo fit, necesitamos enfocarnos en que este es el resultado de la constancia, pero también del amor propio que nos demos día a día. 


Nadie más que vos conoce tu cuerpo, amate, aceptá quién sos y enamorate de vos mismo. Si lográs conseguir ese cuerpo de súper héroe ¡GENIAL!, pero si no lo lográs, ¡ESTÁ GENIAL TAMBIÉN!  


Si vas a invertir tiempo para vos, lo más importante es hacerlo con convicción, usá este rato como un espacio para relajarte y ser feliz vos mismo. 

 Después de todo: 
 “La mejor inversión que harás en tu vida es aquella que te hace feliz” 
 
¡Visitá el Gallo Más Gallo y conseguí todo lo que te haga feliz! 


SOBRE EL GALLO MÁS GALLO 

El Gallo más Gallo es una de las cadenas de mayor venta de electrodomésticos, tecnología y muebles en la región Centroamericana, teniendo presencia en países como: Nicaragua, Honduras y Guatemala. Nuestro objetivo es ofrecer a las familias productos de la mejor calidad al alcance de su presupuesto, con las mejores promociones del mercado y créditos accesibles. 


Te podría interesar

Whatsapp
Los mejores tips de lavado
Complementos perfectos para tu terraza