Preguntas Frecuentes

  • 1. ¿Cómo comprar?

    Paso 1

    Elegí los artículos que querés adquirir y hacé clic en el botón comprar.

    Paso 1

    Paso 2

    Selecciona la cantidad de artículos  y clic en añadir a Carrito de compras. 

    Paso 3

    Selecciona la opción: retiro en tienda (el mismo día o días después) o entrega a domicilio. En ambos casos debes seleccionar:  Departamento, municipio, zona y  tienda de retiro; o bien la dirección exacta de entrega.

    Dependiendo del producto y de la ubicación, la entrega a domicilio puede tener un costo. 

    Paso 4

    Verifica que los datos de tu compra sean los correctos antes de continuar con el pago.

    Si tienes un cupón de descuento debes de ingresarlo en el espacio designado para el mismo y luego haz clic en el botón realizar pago.

    Paso 5

    Ingresa los datos para tu facturación.

    Paso 4

    Paso 6

    Seleccioná tu método de pago.

    Ingresar los datos de tu tarjeta de débito o crédito.

    Paso 6

    Paso 7

    ¡LISTO! Tu compra está lista. Se generará un número de pedido. Este número también se enviará a tu correo y con el mismo podrás retirar tu compra.

    Paso 7

  • 2. ¿Hay que registrarse para comprar?

    Sí, por tu seguridad solicitamos que te registrés antes de realizar tu compra para poder dar el seguimiento a la misma. Además así quedarán ya guardados tus datos de envío para futuras compras.

    Con tu usuario podrás consultar el historial y estado de tus pedidos en nuestra página. 

  • 3. ¿Cuáles formas de pago aceptan?

      • Tarjeta de crédito o débito, Visa oMasterCard 

         Por tu seguridad, utilizamos la plataforma de pagos de BAC Credomatic y nosotros NO tenemos acceso a los datos de tu tarjeta.

  • 4. ¿Si no tengo crédito con El Gallo más Gallo, puedo abrirla en línea?

    No, sin embargo puedes obtener información y completar el proceso para apertura del credito comunicándote al numero telefónico 3173 – 8171 o al correo electrónico telemercadeohn@grupomonge.com

  • 5. ¿Puedo pagar en cuotas?

    Si, puedes utilizar intrafinanciamiento de Credomatic en los plazos que tenemos asociados a nuestros artículos siempre que cuentes con disponible en tu tarjeta. El plazo de compra actual es a:

    • 12 meses

    *Aplican restricciones.

  • 6. ¿Puedo usar un cupón de descuento?

    Una vez hayas seleccionado el artículo que vas a adquirir y hayás verificado los datos de tu compra, si tenés un cupón de descuento debés ingresarlo en el espacio designado para el mismo y luego realizás el pago. Se puede utilizar un cupón por compra.

    Descuento

  • 7. ¿Cuál es el tiempo y costo de entrega?

    Retiro en tienda:

    Mismo día: Podés seleccionar tu tienda de retiro más cercana y si la misma cuenta con el producto que compraste, podés retirar un día después de la confirmación del pago con el banco de parte nuestra. Al momento de seleccionar la tienda de retiro, la página te indicará si puedes retirar posterior a la confirmación de pago o si debés de esperar unos días a que el producto llegue.

    En un plazo de 3 a 7 días: Si la tienda de retiro que seleccionaste no tiene en su inventario el producto que deseás adquirir, podés seleccionar dicha tienda y el producto te llegará en un plazo de 3 a 7 días según la ubicación y tu compra será enviada desde el Centro de Distribución.

    Entrega a domicilio:

    CAPITAL: Dentro de la capital la entrega se realiza en un plazo de 48 a 72 horas de manera gratuita en compras superiores a Q4,500 quetzales. Hay ciertas excepciones en artículos más grandes como línea blanca, pantallas de 50” o más, colchones y muebles que se entregan en el mismo plazo con un costo de 150 quetzales.

    Resto del país: Fuera de la capital, la entrega se realiza en un plazo de 3 a 7 dias de manera gratuita en compras superiores a Q4,500 quetzales.  Hay ciertas excepciones en artículos más grandes como línea blanca, pantallas de 50” o más, colchones y muebles que se entregan en el mismo plazo con un costo de 150 Quetzales

    *Las ordenes recibidas durante el sábado y domingo son entregadas a partir del lunes (independientemente de si cuentan con envío en 24 horas).

    *El tiempo de entrega no puede ser garantizado en situaciones fuera de nuestro control.

    *No realizamos entregas fuera de Guatemala

  • 8. ¿Puedo escoger una fecha y hora para la entrega?

    Si vas a retirar en tienda, podés ir en el momento en que querás una vez se te haya notificado que el pedido ya está en tu tienda de retiro.

    Capital dentro del Departamento de Guatemala: Cuando se vaya a realizar la entrega en la ubicación que seleccionaste, el mensajero se pondrá en contacto con vos antes de ir a entregarte el producto. Podes coordinar con él la hora para la entrega.

    Resto del País: Se entrega en un máximo de 3 a 10 dias horas posteriores a la venta según sea la ruta del camión de entrega.

  • 9. ¿Puedo cambiar mi dirección después de haber puesto mi orden?

    Si la orden ya va en camino no podremos cambiarlo. Si aún no ha salido, con gusto te podemos ayudar. Ponete en contacto con nosotros al 2255-7600 o por medio de nuestro Facebook.

  • 10. ¿Qué hago si no estoy al momento de la entrega?

    El mensajero te contactará antes de llegar a entregarte tu pedido para coordinar.

    En caso de que no haya nadie, tendremos que coordinar otra fecha para el envío (esto podría incurrir en un costo de envío adicional). 

    Si no logramos contactarte:  El producto se devolverá al CEDI y se te contactará para coordinar la entrega otro día, pero esto podría implicar un costo de envío adicional. En el resto del país, el producto se entregaría en la tienda EL GALLO MAS GALLO más cercana a tu ubicación para que podás retirarlo ahí.

  • 11. ¿Alguien más puede retirar el producto en tienda o recibir el producto por mí?

    Si tu compra es al crédito, el dueño de la línea de crédito debe de estar presente para firmar el pagaré.

    Si tu compra es con tarjeta, el titular de la tarjeta deberá ser quien retire o reciba el pedido, pues por tu seguridad te solicitaremos presentar la tarjeta con la que se realizó la compra y la tarjeta de identidad del titular de la misma.

  • 12. ¿Puedo realizar mi compra por teléfono?

    ¡Por supuesto! Llámanos al1-1801-00-50000  y te ayudaremos a encontrar lo que necesitas y a completar tu orden.

  • 13. ¿Por qué mi orden no fue procesada?

    Si estás intentando realizar una compra y tu orden no es procesada, es posible que tengás un problema con tu tarjeta de crédito o débito por fondos insuficientes o que no tienes habilitada tu tarjeta para compras en línea.

    En este caso, debés de ponerte en contacto con tu banco para que te ayuden con esto.

    Otra razón podría ser que no cuentes con suficiente disponible en tu línea de crédito o en tu cuota.

    Si necesitás ayuda, nuestros compañeros del departamento de televentas están para asesorarte. Contactanos al 1-1801-00-50000.

  • 14. ¿Puedo cambiar o cancelar mi orden?

    Si por alguna razón te arrepentiste contactanos al 1-801-00-50000 y te ayudaremos a cancelarlo. Te solicitaremos tu número de cédula y número de pedido. En caso de ser una compra con tarjeta de crédito o débito te solicitaremos tu cuenta IBAN para realizar el reembolso del dinero por medio de tu entidad bancaria.

  • 15. ¿En dónde está mi pedido?

    Cuando realicés una compra con nosotros, te llegarán notificaciones por SMS o a tu correo según hayás seleccionado en donde te indicaremos cuando:

    1. Tu orden haya sido procesada.
    2. Tu orden esté en camino.
    3. Tu orden esté lista en la tienda de retiro.
  • 16. ¿Qué hago si me mandaron el producto incorrecto?

    Por favor no lo abras y podés devolverlo con el mismo mensajero que te está entregando. Si te diste cuenta cuando ya nuestro mensajero se había retirado, tené un plazo máximo de 5 días para devolverlo. Podés ponerte en contacto con nosotros al 1-1801-00-50000.

  • 17. ¿Qué hago si no estoy conforme con el artículo comprado?

    Si no estás conforme con tu artículo, no lo abrás ni rompás ningún sello de seguridad. Ningún artículo que esté abierto se podrá devolver y deben de venir en p

    Tenés hasta 5 días para devolverlo y te haremos el reembolso de su dinero.

    Para realizar la devolución, deberás entregar el producto en tu tienda EL GALLO MAS GALLO más cercana o bien en tu tienda de retiro. Se te solicitará tu número de tarjeta y autorización para realizar la reversión del dinero. El tiempo dependera de tu banco.

    Si tu compra es con Flexipagos, se te anulará el crédito y se reversarán los intereses generados.

  • 18. ¿Qué tan segura es esta página?

    La plataforma de El Gallo Mas Gallo cuenta con las certificaciones de seguridad para resguardar la privacidad de los datos del consumidor que está abriendo su línea de crédito por primera vez y del que ya es un cliente activo. Garantizamos que tus números de tarjeta están protegidos durante las transacciones. Nosotros no almacenamos tu número de tarjeta, pues se utiliza solo para la transacción en curso.